lunes, 16 de septiembre de 2013

Enfermedades de Trasmisión sexual

                                                        Enfermedades de Trasmisión sexual
Clamidia


La mayoría de las personas que tienen clamidia no lo saben porque esta enfermedad por lo general no provoca síntomas.
La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.
Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.
La clamidia es fácil de curar pero puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento.

Enfermedad Inflamatoria Pélvica (EIP)



La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede tener graves consecuencias como la infertilidad.
La enfermedad inflamatoria pélvica se presenta en las mujeres cuando ciertas bacterias, como la clamidia o gonorrea, pasan del cuello uterino (la entrada al útero) o de la vagina a los otros órganos reproductores.
Las mujeres pueden protegerse contra la enfermedad inflamatoria pélvica tomando medidas para prevenir las enfermedades de transmisión sexual o tratando la enfermedad en etapas tempranas si tienen cualquier síntoma genital como flujo vaginal con olor, sensación de ardor al orinar, dolor abdominal o en el área pélvica o sangrado entre ciclos menstruales.
El tratamiento adecuado y a tiempo contra la enfermedad inflamatoria pélvica puede ayudar a prevenir las complicaciones, incluso el daño permanente al aparato reproductor femenin
Gonorrea




Cualquier persona que tiene relaciones sexuales puede contraer gonorrea.

De presentarse, los síntomas en los hombres y las mujeres pueden variar según la parte del cuerpo infectada: La gonorrea puede afectar el ano, los ojos, la boca, los genitales o la garganta.
Esta enfermedad puede afectar la capacidad de tener hijos de las mujeres que no reciben tratamiento




Herpes genital



El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual común y la mayoría de las personas que están infectadas con esta enfermedad no lo saben.
Usted puede contagiarse de herpes genital aunque su pareja no presente signos de la infección.
Si tiene algún síntoma (como una llaga en los genitales, especialmente si reaparece con frecuencia) las pruebas de laboratorio pueden ayudar a determinar si tiene herpes genital.
No hay cura para el herpes pero sí existe tratamiento para reducir los síntomas y el riesgo de contagiar a una pareja.
VIH/SIDA y ETS


Tener una enfermedad de transmisión sexual puede aumentar su probabilidad de contraer el VIH.
Si tiene una enfermedad de transmisión sexual, busque tratamiento porque las personas que están infectadas por enfermedades de transmisión sexual tienen mayor probabilidad de infectarse por el VIH que las que no lo están.
Usted puede tomar varias medidas para reducir su riesgo de contraer ETS y el VIH. Encuentre medidas adecuadas para usted.




Virus del papiloma humano genital (VPH)


Virus del papiloma humano genital (VPH) - Hoja informativa
El VPH y los hombres - Hoja informativa
Información para las mujeres jóvenes sobre la vacuna contra el VPH - Hoja informativa
Información para médicos sobre la vacuna contra el VPH - Hoja informativa
Virus del Papiloma Humano Genital - Folleto - Archivado, actualización pendiente
Cómo entender los resultados de su prueba de Papanicolaou y del VPH


                                                 para mas información y prevención 


sábado, 14 de septiembre de 2013

Embarazos en Adolescentes



Embarazos en Adolescentes



El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse. Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo
Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia ocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.
Los factores de riesgo para el embarazo en adolescentes abarcan:

  • Edad más joven
  • Rendimiento académico deficiente
  • Desventaja económica
  • Compañero masculino mayor
  • Padres solteros o adolescentes

Pruebas y exámenes


La adolescente puede o no admitir que ha tenido relaciones sexuales. Si la adolescente está embarazada, generalmente se presentan cambios de peso (con más frecuencia es un aumento, pero puede haber también pérdida, si las náuseas y vómitos son considerables). El examen físico puede mostrar aumento en el perímetro abdominal y el médico puede sentir el fondo uterino (parte superior del útero agrandado).
El examen pélvico puede revelar la coloración azulada o violácea de las paredes vaginales, una coloración igual y ablandamiento del cuello uterino, al igual que ablandamiento y agrandamiento del útero.


  • Una prueba de embarazo en orina y/o GCH en suero generalmente es positiva.
  • Se puede realizar una eco-grafía del embarazo para confirmar o verificar las fechas exactas del mismo
Prevención


Existen muchos tipos diferentes de programas de prevención del embarazo en la adolescencia.
  • Los programas de educación para la abstinencia estimulan a las personas jóvenes a posponer la iniciación de la actividad sexual hasta el matrimonio o hasta que estén lo suficientemente maduras para manejar la actividad sexual y un posible embarazo en una forma responsable.


  • Los programas basados en el conocimiento se concentran en enseñarles a las adolescentes acerca su cuerpo y sus funciones normales, al igual que a suministrar información detallada sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Las investigaciones indican que los programas basados en el conocimiento ayudan a disminuir las tasas de embarazo en la adolescencia, mientras que la educación de sólo abstinencia sin información acerca de la anticonceptivo no lo hace.


  • Los programas con enfoque clínico le brindan a las niñas acceso más fácil a la información, asesoría por parte de profesionales de la salud y servicios de anticonceptivo Muchos de estos programas se ofrecen a través de clínicas con sedes en los colegios.

  • Los programas de asesoría por parte de compañeros típicamente involucran a adolescentes mayores que invitan a las niñas a resistirse a las presiones sociales y de los compañeros para tener sexo. Para las adolescentes que ya son sexualmente activas, los programas de asesoría de compañeros le enseñan técnicas en las relaciones y les dan información sobre cómo obtener y utilizar los anticonceptivos en forma efectiva.
Porque adoptan la idea del aborto en algunos casos



para los padres que se enteran de lo que hacen sus hijas, toman la noticia quizás con rabia o muchas veces con tristeza porque se lamentan de lo que pasa , y se echan la culpa por que creen que ellos tienen la responsabilidad de lo que paso. A lo anterior podemos decir que si hay padres que tienen la culpa de lo que pasa con sus hijas, se creen que es por que las dejan mucho tiempo solas, y ellas tienen la libertada de realizar lo que les plazca. Pero sin embargo muchas niñas después de enterarse del embarazo, lo único que piensan es en abortar porque les parece la mejor manera de salir del problema, si porque para estas adolescentes el embarazo es un problema de la cual deben salir, porque las afecta tanto emocional como físicamente, ellas están expuestas a cambios que quizás no podrán soportar porque les hace cambiar radicalmente.


                                                  ¡ TODO A SU DEBIDO TIEMPO !
                                      http://www.youtube.com/watch?v=W9TTit0LOM0