Embarazos en Adolescentes
El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse. Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo
Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia ocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.
Los factores de riesgo para el embarazo en adolescentes abarcan:
- Edad más joven
- Rendimiento académico deficiente
- Desventaja económica
- Compañero masculino mayor
- Padres solteros o adolescentes
Pruebas y exámenes
La adolescente puede o no admitir que ha tenido relaciones sexuales. Si la adolescente está embarazada, generalmente se presentan cambios de peso (con más frecuencia es un aumento, pero puede haber también pérdida, si las náuseas y vómitos son considerables). El examen físico puede mostrar aumento en el perímetro abdominal y el médico puede sentir el fondo uterino (parte superior del útero agrandado).
El examen pélvico puede revelar la coloración azulada o violácea de las paredes vaginales, una coloración igual y ablandamiento del cuello uterino, al igual que ablandamiento y agrandamiento del útero.
- Una prueba de embarazo en orina y/o GCH en suero generalmente es positiva.
- Se puede realizar una eco-grafía del embarazo para confirmar o verificar las fechas exactas del mismo
Existen muchos tipos diferentes de programas de prevención del embarazo en la adolescencia.
- Los programas de educación para la abstinencia estimulan a las personas jóvenes a posponer la iniciación de la actividad sexual hasta el matrimonio o hasta que estén lo suficientemente maduras para manejar la actividad sexual y un posible embarazo en una forma responsable.
- Los programas basados en el conocimiento se concentran en enseñarles a las adolescentes acerca su cuerpo y sus funciones normales, al igual que a suministrar información detallada sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS). Las investigaciones indican que los programas basados en el conocimiento ayudan a disminuir las tasas de embarazo en la adolescencia, mientras que la educación de sólo abstinencia sin información acerca de la anticonceptivo no lo hace.
- Los programas con enfoque clínico le brindan a las niñas acceso más fácil a la información, asesoría por parte de profesionales de la salud y servicios de anticonceptivo Muchos de estos programas se ofrecen a través de clínicas con sedes en los colegios.
- Los programas de asesoría por parte de compañeros típicamente involucran a adolescentes mayores que invitan a las niñas a resistirse a las presiones sociales y de los compañeros para tener sexo. Para las adolescentes que ya son sexualmente activas, los programas de asesoría de compañeros le enseñan técnicas en las relaciones y les dan información sobre cómo obtener y utilizar los anticonceptivos en forma efectiva.
para los padres que se enteran de lo que hacen sus hijas, toman la noticia quizás con rabia o muchas veces con tristeza porque se lamentan de lo que pasa , y se echan la culpa por que creen que ellos tienen la responsabilidad de lo que paso. A lo anterior podemos decir que si hay padres que tienen la culpa de lo que pasa con sus hijas, se creen que es por que las dejan mucho tiempo solas, y ellas tienen la libertada de realizar lo que les plazca. Pero sin embargo muchas niñas después de enterarse del embarazo, lo único que piensan es en abortar porque les parece la mejor manera de salir del problema, si porque para estas adolescentes el embarazo es un problema de la cual deben salir, porque las afecta tanto emocional como físicamente, ellas están expuestas a cambios que quizás no podrán soportar porque les hace cambiar radicalmente.
¡ TODO A SU DEBIDO TIEMPO !
http://www.youtube.com/watch?v=W9TTit0LOM0
No hay comentarios.:
Publicar un comentario